24 junio 2010

MARGARITA





          La palabra Margarita significa muchas cosas y todas bellas. Es tanto una isla en Venezuela como un cóctel famoso con origen en México, un molusco o una bella flor (que en inglés es Daisy como la novia del pato Donald) que creen, es un derivado de “Days Eye” o “El ojo del día” porque esta flor se cierra en la noche y se abre con las primeras luces del amanecer. En latín, su nombre es Bellis Perennis que traducido significa “belleza perenne”.

          La flor Margarita tiene connotación religiosa porque es usada tanto en imágenes con la Virgen María como en las del niño/adulto Jesús, como una flor que los acompaña. Pero el mayor significado es el de la inocencia, la de los niños. Si a una mujer se le regala un ramo de ellas se le está expresando un amor inocente, casto, puro, especialmente si son blancas.

          Ella ha sido usada como símbolo de paz en muchas ocasiones. Es también un nombre femenino de origen latino, con origen en la palabra "Perla" y cuyo significado es "Aquella que es una perla" o "Aquella de belleza poco común".

         La flor, para los enamorados, también sirve como el clásico juego del "me quiere, no me quiere", al arrancar uno a uno sus pétalos.

           Y como valor agregado para mí, además, es el mas hermoso nombre que haya existido para denominar a una mujer sea mi abuela o mi hija...






 
        Los brasileros Paralamas suben la apuesta con la adoración y pretenden "Dos Margaritas".

11 comentarios:

  1. Me encantó el final, muy emotivo aunque hayan sido pocas palabras. Seguro que es especial para vos.

    Yo las usé para Babetool, mi personaje de comic, siempre que parece alguna flor figurativa es una margarita por lo de justamente "belleza perenne".

    Un abrazo!

    jlg

    ResponderBorrar
  2. Epaaaaaaaaaa!!!!

    Huelo a connotaciòn romàntica con ese remate final... ¬¬?
    jijijijijiji

    P.D.:Para mì,las margaritas son bonitas de observar pero me remite a la muerte,tal vez porque su aroma no la favorece para nada...

    BESOS Y FLORIPONDIOS ♣

    ResponderBorrar
  3. Es especila Joe si...

    y vos Gabu acertaste en las 2 cosas ... genia... aunq de las Margarita me gusta todo...

    salu2 a los 2...

    ResponderBorrar
  4. No nos olvidemos de la pizza Margarita. (?)

    Viendo los comentarios, me alegro por vos... disfruta de esa Margarita entonces.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. margaritas en el estómago ? Bonito post.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. me gusta el cambio al blog y celebro el motivo, felicidades!

    ResponderBorrar
  7. era el nombre de mi abuela Karina...

    ResponderBorrar
  8. es el nombre de tu 1 amor, la mujer q te quizo sin condicionamientos. tu abu

    ResponderBorrar
  9. No sabía que mi nombre tenía un significado tan lindo... ahora ya me gusta más, jaja
    Gracias por la info, me ha encantado saber esto.

    Lo que más me gusta también es que junto a la entrada agregas una canción de Dante, al que yo admiro tanto, no sólo como músico, sino también como persona, sigo su trayectoria musical hace algún tiempo y para mí cada vez es mejor.
    En entrevistas que le han hecho, por cosas que ha dicho, se ha ganado toda mi admiración.
    Es una pena que en Argentina no esté bien valorado, como tú me cuentas.
    Ojalá consiga todos los éxitos que se merece.
    Grande Dante.

    ResponderBorrar
  10. Me pasa mucho con la gente que no es de aquí de España, que no saben que Marga es de Margarita, jaja, así que no te preocupes.
    Es un honor para mí tener el nombre de tu abuela.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!