13 septiembre 2013

Sobre Spock y Leonard Nimoy





          Soy un trekker, aunque eso suene muy muy nerd es parte de mi identidad de fan y de mis gustos. Y para peor además ¡soy fan de la serie original!

Uno de mis personajes preferidos entre ellos (y uno de los mejores actores de la serie también), es este señor Leonard Nimoy, leyenda viviente si las hay.

          Un artista en toda regla, tan completo y versátil: como que es actor, director de video clips, cineasta (dirigió 2 Star Trek), fotógrafo (especialidad en blanco y negro) y poeta (2 libros editados)... y alguna vez hasta fue cantante.

Les dejo algunos ejemplos del arte de mi querido orejudo que hoy con sus 82 años sigue siendo el gran y querido Sr. Spock:




          Quizá en su peor versión artística de todas, creó una canción en honor a Bilbo, el personaje de El Hobbit! Increíble... pero real.
2.20 minutos de sufrimiento, pero bueno, es simpático.




          El chofer de las chicas en este video, fue también el director de este clip con unas incipientes y siempre bellas Bangles, antes incluso de que las descubriera Prince.


          Protagonizó un gracioso comercial con su sucesor en el cine, el nuevo y también buen actor Spock...




          Pero la genialidad viene con este
The Lazy Song del tal Bruno Mars, en verdad una canción espantosa con un forzado aire reggae, pero con un video hilarante donde el octogenario Nimoy da clase de comedia.

Y es la versión alternativa de la canción, no se les ocurra ver la original porque se van a dar cuenta que están todos locos en la industria por dejar a ésta como la segunda opción. Yo les avisé...

Nimoy en estado puro. Con cameos del autor de la canción (manejando un changuito) y el gran Shatner en la tv.







          Y solo para los trekkers como yo, la primera escena juntos entre Shatner y Nimoy, pero años antes del mundo Star Trek, en la también famosa serie El Agente de Cipol.

Ah y Shatner, también es crack...






22 comentarios:

  1. tambien actuo en Mision Imposible , los 60 fue increible la cantidad de buenas series que habia, para mi fueron las drogas que ingerian/fumaban etc, los creadores.

    salu2 droga2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si! reemplazando a Martin Landau, que era la primera opción para hacer de Spock en la serie y no quiso y recomendó él mismo a Nimoy... loco no?

      Borrar
  2. El video de Bangles me dio un poco de envidia. Ya imaginaras porque.
    Antes que cantar sobre Bilbo, hubiera sido más acertado cantar sobre los elfos, con orejas similares a la de Spock.
    Sin ser un treker, recuerdo que Spock es anterior a Kirk. Había otro capitán en el episodio piloto. Spock ya estaba. Y aunque no gustó quedó como personaje. Tambien había una mujer, que hacía el papel de Número 1. Pero no pareció que una mujer tuviera un papel tan importante y el personaje fue desechado, quedando la actriz para voz de computadora, conviertiendose en la mujer del creador de la serie (datos de Axxon).
    Muy destacables fueron las participación de Spock en Next Generation, envidiando a Data por ser el ideal de los vulcanos, a ser una androide sin emociones (aunque deseado tenerlas).
    Curiosamente, se necesitaron 3 personajes en esa serie para lograr un equivalente. William Riker, para ser el segundo de la nave, quien además tenía el carisma de Kirk. Data, para ser el ser sin emociones, con la ambiguedad de querer tenerlas. Y Deanna Troy para cubrir el papel de telepata. Siendo medio humana, como Spock.

    Leonard Nimoy participó en capitulo de Los Simpson. En el que Homero conduce el monorriel,con resultados desastrosos. Nimoy impide que Krusty el payaso se arroje del tren, con el argumento del que el mundo necesita reir. Y al final de capitulo es teletransportado como en la serie.
    Tambien participa en el capitulo que parodia a X-Files. Dicho de paso, con que maldad o ineptitud dibujaron a Mulder y Scully.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iba a comentar lo mismo que el Demiurgo en su último párrafo, pero siempre me gana de mano.
      Esas dos apariciones en los Simpson fueron históricas. Recordemos de paso que en la barra del monorriel le cuenta a un tipo como se abrían las puertas en Star Trek y luego con el eclipse nos deja su frase "El Ballet cósmico ha empezado"

      Ah, y en el de parodia a X-files antes de responder que le pone al pancho dice algo así como "dondequiera que haya un misterio y cosas inexplicables las fuerzas cósmicas me guiarán"

      Saludos a ambos!

      Borrar
  3. Uy! Nunca imaginé que podría ser otra persona más que el Sr. Spock!!! Y qué lindo que es…buen mozo!
    Beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja te parece lindo? tiene una cara especial, así como la tenía Spinetta...
      no es feo tampoco, me parece ja... besos

      Borrar
  4. Que bueno!!! también me encanta la serie y Spock en especial, aunque desconocía practicamente todos los hallazgos que presentas acá.. Muy entretenido post, excelente.. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también me sorprendí con estas cosas cuando busqué info del gran Sr. Spock... abrazo...

      Borrar
  5. Yo también me declato treeker aunque tengo un handicap: soy incapaz de hacer el saludo vulcano, no me sale.
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podes creer que al nuevo Spock le tuvieron que pegar los dedos para que se acostumbre a hacerlo? eso dicen... pero si es muy fácil Miguel! ja... salu2...

      Borrar
  6. ¿Qué opinas de las películas nuevas? He visto ambas, me parecen entretenidas, aunque un poco insustanciales, y desde hace algún tiempo pretendo comenzar la serie clásica, aunque nunca termino de animarme, siempre hay alguna excusa que me lo impide. De todos modos conozco más o menos el universo, superficialmente. Me gusta Sylar, de Héroes, como Spock creo que no lo hace mal, pero no tengo con qué comparar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el nuevo Spock tiene la personalidad justa me parece, por lo menos no desentona... Nimoy era un gran actor para ese papel, no se pueden comparar...

      los 2 films me gustaron y son así como vos decís, mas lights si se quiere y con mucha acción, cosa que no era tan común en el original en el cual los diálogos llevaban el ritmo y la psiquis de cada personaje, por eso somos tan distintos a Star Wars ja...

      Borrar
  7. Leonard siempre ira unido a Star Treck pero ha hecho muchas cosas y nadie podrá decir que vive siempre de lo mismo, además se arriesga e incluso prueba con otras facetas fuera del cine

    No he visto las nuevas películas pero el Spock mejor siempre será él

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y sí Boris, el cariño ya se lo ganó y siempre será el Spock preferido... además era versátil, algún día pondré sus fotos en blanco y negro con mujeres gordas... es verdad! ja... salu2

      Borrar
  8. No encajé nunca con esta serie, la verdad. De lo que me enteré esta semana es de que la máscara de Michael Myers en "Halloween" de John Carpenter es en realidad la cara de William Shatner: compraron la careta más barata que encontraron y la pintaron de blanco.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja lo que me hiciste reír.... y es verdad! lo busqué en imágenes del google y es él! decime de donde sacaste bien la info así la leo... muy bueno che... salu2....

      Borrar
  9. Acabo de descubrir tu blog! Muy bueno! Realmente te felicito. Voy a hacerte un link desde el mío.

    Con respecto al post, pues lo mismo que Licantropunk, nunca logró entrarme la serie, por lo cual ni siquiera tuve cierto interés por las últimas adaptaciones al cine. Pero en definitva, un muy buen post el tuyo.

    Saludos, Jorge de Cinenovedades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recién veo el comentario y ya pasé por tu blog Jorge, salu2...

      Borrar
  10. No he entendido la última imagen. Podés explicarla por favor?
    Soy nueva, recién he empezado a conocer la serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justo esa imagen no tiene nada que ver con la serie... Spock al no tener casi emociones nunca ríe y eso es lo que hacía Buster Keaton en sus films mudos, entonces se juega a ver quien es mas "stone face"...
      chiste válido solo para este blog....

      Borrar
    2. Rectifico. Spock es un hijo de un Vulcano y de una mujer terrestre. Uno de los temas de la serie era su dualidad. Cuando se comportaba como humano, era muy humano, llegando a reirse. Y enfureciendose cuando Kirk lo provocó, hablandole mal de la madre, para revertir su estado raro. Y alguna vez se mostró melancolico, cuando se lo necesitaba frío y lógico.

      Borrar
    3. puede ser... es que no lo recuerdo riéndose mucho... y esa imagen me gustó justamente por eso, no es un dibujo mío...

      Borrar

Gracias por comentar!